Pasos a seguir

Pasos a seguir

En caso de accidente...

  1. Tenga en cuenta que es importante tomar nota de los datos personales tanto del conductor como de los ocupantes y peatones, ya que todos ellos tienen derecho a ser indemnizados por las lesiones que hayan sufrido.
  2. En un plazo de 7 días debe dar parte del accidente a su compañía de seguros.
  3. Acuda con la mayor brevedad a un Hospital o Centro Médico para que sus daños puedan ser diagnosticados y tratados, porque hay muchas lesiones que aunque no presentan dolores inicialmente y, al cabo de un tiempo, presentan síntomas o se agravan.
  4. Es muy importante que guarde todos los partes e informes médicos relacionados con el accidente ya que gracias a ellos será posible acreditar sus lesiones ante la compañía aseguradora así como en los tribunales.
  5. Recuerde siempre que toda persona tiene derecho a ser indemnizada aunque la persona responsable del accidente no tenga seguro, se desconozcan los datos de él o se dé a la fuga el culpable.

Para conseguir la máxima indemnización por las lesiones sufridas debe:

  1. Elegir un abogado que no dependa de las compañías de seguro para que busque una justa indemnización por las lesiones que ha sufrido.
  2. Ponerse en contacto con él y concertar una entrevista. Es importante conocer su caso personalmente, de ahí que la primera entrevista sea gratuita, y así darle un asesoramiento en los primeros momentos.
  3. Una vez que hayas elegido abogado, debes justificar con documentos cada visita que realice al médico: pruebas, recetas, partes de baja; todo ello será útil para reclamar el periodo de curación o periodo que usted haya estado impedido.
  4. Su salud es lo más importante y nuestra máxima. Ha de tener en cuenta que la seguridad social en ocasiones no realiza pruebas necesarias, por tanto, si fuera necesario podría acudir a la sanidad privada para un correcto diagnóstico de sus lesiones ya que los informes médicos tienen idéntico valor y los gastos originados podrán ser reclamados a la compañía aseguradora.
  5. La totalidad o parte de los honorarios le serán reembolsados gracias a la cobertura que le proporciona la defensa jurídica de la póliza de su seguro del coche o de hogar.
  6. No tendrá ningún gasto hasta que no sea indemnizado por la compañía, momento en el cual pagará los gastos del abogado. Si usted no cobra, nosotros tampoco.
  7. No debe aceptar la primera oferta que le realice la compañía aseguradora ya que al conocer su accidente se pondrán en contacto con usted. Ha de recibir la indemnización más justa que corresponda a sus lesiones así que no la acepte y póngala en conocimiento de su abogado para que le asesore y le indique los pasos a seguir para así poder conseguir una mayor indemnización.
  8. Siempre consulte con su abogado todas las dudas que tenga antes de realizar cualquier acción que le pueda perjudicar.