Atropellos Peatones & Ciclistas

Atropellos: Peatones y Ciclistas

Atropellos a peatones

Siempre que se produce un accidente en el cual se ve involucrado un peatón, éste es la parte más débil y la que sufre mayores daños y lesiones. Por ello, nuestra legislación les otorga una mayor protección.

Si usted ha sido atropellado mientras cruzaba por un lugar habilitado para ello, tiene derecho a percibir una indemnización aunque no haya identificado al conductor ya que siempre tiene derecho al cobro de la misma.

En cambio, si usted ha cruzado por un lugar no permitido causando el accidente es más complicado lograr que cobre una indemnización aunque hay que analizar caso por caso ya que son muchas las circunstancias relevantes en cada accidente.

Siempre buscaremos la mejor solución a su caso concreto.

Atropellos a ciclistas

Actualmente, la bicicleta se está abriendo camino dentro de los medios de transportes siendo cada vez utilizada por un mayor número de usuarios, siendo más habituales los lugares habilitados para su circulación.

Aun así los ciclistas siguen sin tener una verdadera protección aunque cada vez sean más habituales las caídas o atropellos que sufren al circular junto con otros medios de transporte. Son numerosas las reformas legislativas que se han realizado para salvaguardar los derechos de este colectivo pero todavía la mayoría de los ciclistas no disponen de las ventajas que tienen los usuarios de los vehículos a motor.

Es por ello, que si usted se ha visto involucrado en un accidente mientras circulaba con su bicicleta necesita asesoramiento especializado desde el primer momento ya que sus lesiones deben ser indemnizadas justamente porque son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de establecer la cuantía.